Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Las lluvias que se han registrado durante los últimos días no solucionan el déficit que padece la ciudad, y aun con las medidas que se han tomado, los niveles de almacenamiento de la Presa Vicente Guerrero continúan descendiendo drásticamente, y en un mes podríamos estar al mínimo histórico del siete por ciento, advirtió el presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez.
Entrevistado previo a sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Politécnica Nacional en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, Gattás Báez fue cuestionado por el estado actual de la Presa Vicente Guerrero y respondió; “está al 12 por ciento la presa, la teníamos al 13 la semana pasada, hoy la tenemos al 12, sigue bajando”.
Ante reporteros de diferentes medios de comunicación, Gattás Báez abundó en el tema y agregó; “peor aún, ya cerramos las puertas de riego para el Distrito 066, y sigue bajando”.
“El problema es muy grave, quiere decir que en un mes podemos andar en el siete, ocho, acuérdense que el récord que tuvimos fue el siete, no queremos llegar al siete”, por eso dijo, el día 20 se hará una jornada de oración entre católicos y evangélicos.
“Nosotros somos facilitadores de esa oración, soy un hombre de fe, por primera vez los católicos y evangélicos por primera vez en la historia se están reuniendo en torno al agua, a la familia, a la seguridad”.
“Es el día 20, 5:00 de la tarde en el Polyforum, va a ser una oración solamente, no voy a tomar la palabra yo, no voy a hablar, es una oración católica y cristiana”, añadió para concluir.