Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Acompañadas de descargas eléctricas y disponible caída de granizo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes lluvias para la tarde de hoy en Tamaulipas.
Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de los ríos o arroyos, así como deslaves e inundaciones, advirtió el SMN de la Conagua.
La dependencia oficial del Gobierno de México perteneciente a la Comisión Nacional del Agua informó que también se prevén vientos con rachas de 60 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en la región fronteriza, centro, Mante y sur de la entidad.
Hoy domingo, detalló el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 55 se extiende sobre el norte de la República Mexicana en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional y una vaguada superior, y ocasionan lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
A su vez, se presenta viento de componente norte con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila.
Para mañana lunes y el próximo martes se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.