Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Mientras se resuelve la continuidad de la empresa Victoria Meters como concesionaria, se está analizando un incremento a la tarifa de los parquímetros, reveló el secretario de la administración municipal Hugo Reséndez Silva.
“Nosotros lo que buscamos es que se mantengan las tarifas como están, no buscamos el aumento, buscamos mejorar el servicio“, acotó el funcionario municipal.
Aún cuando no reveló el monto de un posible incremento Reséndez Silva recalcó; “estamos en el análisis tanto ellos como nosotros, estaría considerado un incremento en las tarifas por el tema de la inflación, nosotros tendríamos que analizar si estamos en condiciones o no de aumentar las tarifas”.
Reséndez Silva recalcó que para establecer incrementos a los estacionómetros e incluso la permanencia de la empresa Victoria Meters se tiene que hacer un análisis.
“Pero estamos en el estudio, ahí todavía falta un tramo para saber si vamos a continuar con ellos, si la empresa le va a convenir seguir en Victoria”.
Cabe señalar que el Secretario del Ayuntamiento de Victoria mencionó que aún cuando el convenio de los parquímetros concluye el mes de marzo del próximo año ya hay algunas empresas regiomontanas interesadas en obtener la concesión de los parquímetros en esta Ciudad Capital.
“Ya se han pronunciado algunas sobre todo en Monterrey, ya hay algunas empresas que se han acercado con el propósito de pronunciarse con la intención de otorgar el servicio, nosotros estamos abiertos a las propuestas que se pudieran dar”.
Por último , mencionó que también se analiza la posibilidad de que sea
el propio Municipio quien tome la operación de los parquímetros.
“También estamos analizando la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera ser el operador de esos estacionómetros”.