Llega Auditor al Congreso con actitud cínica y desafiante

0
73

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio llegó, por cuarto día consecutivo, al Congreso del Estado para continuar con la reunión de trabajo que sostiene ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado desde el pasado martes.

Al ser cuestionado por un grupo de reporteros a su llegada al recinto legislativo, viene preparado? Contestó: “como todos los días, como todos los días”.

Mientras se dirigía a la Sala de Comisiones Independencia, agregó; “vamos a terminar o seguir con estas reuniones de trabajo, ahorita terminando con gusto como lo hemos hecho les atiendo”.

Como se recordará, dicha comisión, en las tres sesiones previas, ha requerido a Espino Ascanio para que haga entrega de los 42 expedientes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021 sin que hasta el momento lo haya hecho, y en respuesta, pidió un plazo de 15 días para dar cumplimiento al requerimiento.

Por lo anterior, el Auditor Superior del Estado fue declarado en desacato y rebeldía.

Cabe señalar que también se ha requerido a Espino Ascanio para que informe los nombres de los auditores que intervinieron en la revisión y aprobación de los 42 informes de cuenta pública del ejercicio fiscal 2021.

Al continuar con la reunión de trabajo este viernes, se dio lectura a un escrito presentado por Espino Ascanio, tras lo cual se decretó un receso solicitando el auditor permaneciera en el salón de comisiones del Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí