Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Esta mañana, originado por la onda de calor, más de una docena de alumnos y una maestra de una escuela primaria fueron atendidos por paramédicos al presentar síntomas de “Golpe de calor”.
Con el termómetro por arriba de los 40 grados centígrados acudieron a la Escuela Primaria Leona Vicario varias ambulancias de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.
En total fueron atendidos por los paramédicos 15 personas, de los cuales 14 son alumnos del plantel escolar así como una maestra.
Tras ser valoradas tres alumnas del plantel escolar fueron trasladadas al Hospital Infantil a bordo de ambulancias y otras dos menores fueron llevadas por sus padres a bordo de vehículos particulares a recibir atención médica a un nosocomio.
Cabe señalar que para coordinar las acciones de los técnicos en urgencias médicas, a la escuela primaria acudió el secretario de Salud en el Estado Vicente Hernández Navarro.
Para facilitar la movilización de las unidades de emergencia se desplegó en el lugar un operativo por parte de elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.