DELAWARE, Estados Unidos.- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, acordó declararse culpable de tres cargos federales por impuestos y armas de fuego después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia, según un documento judicial.
Hunter Biden está acusado de tres cargos menores, dos por no pagar sus impuestos de 2017 y 2018 por al menos 1.2 millones de dólares así como la compra de un arma de fuego en 2018 durante un período en el que consumía drogas.
El Departamento de Justicia acusaría a Hunter, pero aceptaría no procesarlo en relación por la posesión de armas y darle la libertad condicional.
Hunter llegó a un acuerdo tentativo con los fiscales federales para declararse culpable de dos delitos fiscales menores y admitir los hechos de un cargo de armas en términos que probablemente lo mantendrían fuera de la cárcel.
Cualquier acuerdo de culpabilidad propuesto tendría que ser aprobado por un juez federal, y no estaba claro de inmediato qué día podría comparecer en el tribunal para declararse culpable.