Santiago Creel Miranda notificó al Partido Aacción Nacional que se registró como aspirante a representar al Frente Amplio por México en las elecciones de 2024. “Debo ser presidente, porque entiendo la política como un deber”. Confío que Dios me ayude para encabezar este esfuerzo colectivo -junto con PRI, PRD y ciudadanos- “porque soy creyente”.
Creel fue el primero de todos los que aspiran a representar a PRI, PAN y PRD en los comicios de 2024. Previamente acudió a la Torre Azul del PAN para realizar su registro ante el comité organizador.
Además de él, se registraron en ese lugar Xóchitl Gálvez y José Luis Preciado, quienes ademas de entregar su documentación correspondiente, firmaron un dcoumento en el que aceptan el método y los resultados.
Creel dio un largo discurso con severas críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Alguien que llegó a pensar que era dueño por México y de nuestras libertades. ¡Cómo se atrevió ese desgraciado presidente, cómo se atrevió, no sabía que había que había hombres y mujeres libres, formados en Acción Nacional!”.
Insistió: “Hoy vengo a decirle adiós a Andrés. Aquí empieza su conteo de salida, de un gobierno que ha destrozado al país, un gobierno que no nos merecemos los mexicanos”, señaló.
“Hoy o nos decidimos a dar todo lo que está en nuestro corazón, nuestra mente y experiencia, si no, la tarea no va a estar cumplida”, manifestó.
Insistió que “México vive una situación de urgencia”.
Con voz quebrada, Creel mostró dos cintas colocadas en su muñeca derecha, las cuales, dijo, le acompañarán en este proceso: una azul, por el PAN, y otra rosa, en defensa del Instituto Nacional Electoral. Advirtió al presidente López Obrador: “somos mujeres y hombres libres, determinados. Andrés, te vas a topas con pared; si te atreves a tocar la democracia va a ser tu tumba política”, subrayó.
Acompañado por su esposa Paulina; el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y la secretaria general, Cecilia Patrón, afirmó que este gobierno “ha sido peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis: muertes, guerra, hambre y epidemias. El signo de este gobierno es la muerte, la pérdida de vidas humanas… es el gobierno de la muerte. Y este gobierno llegó a su fin”, insistió.
Desde “mi casa grande, quiero y vengo a decirles que quiero ser presidente de México, para cambiar la ruta de este país.
“Quiero encabezar un esfuerzo colectivo, que va más allá del PAN, de las distintas fuerzas políticas que integran el frente y todo se resume en la ciudadanía. La divisa que va a tener esta campaña es Mexico, primero Mexico, y no hay otra ruta que no sea mi país, el bendito suelo donde estoy parado”.
Creel acudirá al PRD y al PRI, también para registrarse .
Decenas de simpatizantes con la leyenda “voyconSantiago” corearon “presidente, presidente”.
A Marko Cortes le dijo “jefe nacional” y le prometió que hará historia.
Marko Cortés señaló que para el El PAN señaló que es un día de fiesta.