La Diputación Permanente, votó a favor las reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, para crear la Junta de Gobierno y relativas al personal administrativo, mismas que serán desahogadas en Sesión Extraordinaria.
El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, señaló que es importante dar paso a estas modificaciones, que dan respuesta y mayores opciones de consenso a las diversas formas de agrupación, así como a las legisladoras y legisladores apartados de alguna corriente partidista.
Mencionó que son viables las modificaciones en torno al personal administrativo, pues necesita actualizarse la forma de su designación con base a la creación del nuevo órgano de dirección política.
“Lo cual viene a brindar mayor estabilidad en el empleo y legalidad a los nombramientos respectivos, pues estarán validados por la mayoría ponderada de la Junta de Gobierno, hecho que fortalece la transparencia en tales designaciones”, precisó.
La legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica, señaló que se trata de un nuevo órgano de dirección política, encargado de construir los acuerdos necesarios, orientado a optimizar el desempeño integral de este poder.
“Estamos ante una propuesta innovadora, de características evolutivas, pues en este órgano nuevo de dirección política, se asienta la importancia de que todas y todos los Diputados, tengan las mismas consideraciones sin importar su afiliación política”, agregó.
Manifestó que su opinión, se justifica toda vez que en esta Legislatura existe un Grupo Parlamentario, conformado por tres mujeres sin partido, de ahí que se deben garantizar sus derechos humanos.
La Diputada Casandra de los Santos Flores, coincidió en que la Junta de Gobierno, mejorará los acuerdos y consensos llevados a cabo al interior del Poder Legislativo, ya que impulsa una modernización institucional para mejorar la organización interna del aparato parlamentario.
Se convocó a la Legislatura 65, a la Sesión Extraordinaria programada para este sábado a partir de las 18:00 horas, con Junta Previa en la que se elegirá a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos correspondientes, a fin de resolver las reformas en mención, entre otros Dictámenes de igual relevancia.