La donación de órganos es un acto altruista y desinteresado que cada vez más personas deciden poner en práctica para salvar la vida de millones de pacientes que buscan una nueva oportunidad de vida.
Eso fue precisamente lo que ocurrió con un profesor de matemáticas en una escuela secundaria de Toledo, Ohio, quien decidió darle uno de sus riñones a uno de sus estudiantes, a quién le enseño geometría el año pasado.
El profesor, identificado como Eddie McCarthy, supo que el menor de 15 años, Roman McCormick padece de síndrome branquiotorrenal, una extraña afección hereditaria que afecta el desarrollo de los tejidos y puede causar malformaciones en los oídos y los riñones.
Este padecimiento, impide que el joven pueda comer los alimentos que la mayoría de los niños normales pueden disfrutar, además de que limita su actividad física.
El papá del estudiante, quien tenía la misma condición y logró mejorar su salud tras recibir un trasplante de riñón, sin embargo, en el caso de Román, si condición empeoró y provocó una enfermedad renal en etapa 4, por lo que necesitaba recibir diálisis y un trasplante.
Fue entonces que el maestro se ofreció a ser donador tras ver la historia del estudiante por lo que acudió a realizarse las pruebas necesarias y resultó ser compatible con el alumno.
La cirugía de donación y trasplante se realizará el 19 de julio en el Hospital Universitario de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y con este procedimiento se espera que la calidad de vida del muchacho mejore.
En tanto, miles de personas reconocieron la labor altruista del profesor, quien de forma desinteresada decidió brindar apoyo a su alumno.