El diputado federal Gerardo Fernández Noroña continuó cuestionando el gasto que sus competidores por el cargo de coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación realizan en espectaculares, bardas y promoción diversa.
Son millones de pesos los que mis compañeros y compañeras están gastando en publicidad. ¿Cuánto se ha invertido y de dónde ha salido? ¿Con quién se está asumiendo compromisos a nombre de nuestro movimiento?”, preguntó.
TE PUEDE INTERESAR: Noroña reta a Xóchitl y a Creel a un debate
Esto después de que el lunes 17 de julio envió una carta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que todos los aspirantes al cargo ahora en disputa informen de los montos erogados para promoverse.
Ese fue el mensaje que compartió en sus redes sociales, en una jornada dedicada a dar entrevistas en medios de comunicación y sin actividades públicas.
Por la tarde, en su video charla que todos los días transmite por YouTube cuestionó el prejuicio que existe entre la sociedad respecto a los servicios médicos de las instituciones públicas. Precisó que el mejor personal se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, asumió que en el IMSS deberá darse “una cirugía mayor” con inversiones significativas.
Respecto al ISSSTE, comentó que ahí existe un problema de corrupción que necesita ser revisado.
Consideró un error que la gente prefiera gastar en atención privada, cuando ésta sólo se mueve por intereses de lucro, bajo la lógica del negocio.
El legislador petista admitió que existe robo hormiga de medicamentos e instrumental en el sector salud.
A los servicios públicos de salud hay que fortalecerlos, hacerlos tan chingones que no tengas que ir a un privado”, dijo.
“A ver si se enteran de que lo público es nuestro, lo público es del pueblo”, definió.
Señaló que lo mismo sucede en el sector educativo, porque las mejores instituciones de estudios superiores son públicas. “Les cobran para subirles la autoestima”, ironizó.
Se quejó del mal servicio que prestan las líneas aéreas, para ejemplificar que la crítica sin embargo a éstas no es proporcional a sus deficiencias.
Fernández Noroña contó que asiste a los medios de comunicación que lo invitan. Comentó que ese no es el caso del espacio de El Fisgón.