HUMO BLANCO-AGOSTO-1-23
Por Clemente Castro González
Es un insulto a la inteligencia de los tamaulipecos, al menos de la mayoría, enterarse de los mensajes que envía, desde el extranjero, el ex Gobernador panista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, alguien que es todo un profesional de la mentira.
Por supuesto que no le queda victimizarse y menos amargar, de manera reiterada, con ese rollo de que pronto estará de regreso en el país. Que se presente y punto.
En modo alguno le queda asumirse perseguido político por el mandatario federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando el persecutor, el que mando a la cárcel a sus adversarios, los reprimió y “empapeló”, fue precisamente él, cuanado, en mala hora, llegó al Ejecutivo Estatal.
Aún no asimila que su debacle política no se la debe a la supuesta embestida en su contra cuando fue Gobernador sino a su voracidad al depredar el presupuesto público y a su pésima administración que, entre otras cosas, se distinguió por usar las instituciones de Seguridad y Procuración y Administración Justicia para perseguir y encarcelar a sus contrarios, hasta de su propio partido.
Ello es de sobra conocido por el común de los tamaulipecos y por eso es reprobable su incongruencia y cinismo al hacer reclamos al Presidente cuando es él quien debe responder ante los múltiples atropellos que hizo a no pocos personajes, entre dirigentes políticos y de gremios, por ejemplo a la ahora diputada, SUSANA PRIETO TERRAZAS.
Ahí esta el lamentable caso del ex Gobernador, EUGENIO HERNÁDEZ FLORES, al que mando a la cárcel de manera ilegal debido a un desencuentro con el capitalino, de lo cual el ex líder del PRI y diputado local, RICARDO GAMUNDI ROSAS, sabe a profundidad del tema.
La lista de excesos de los GARCÍA CABEZA DE VACA es amplia y, ciertamente es un asunto muy sobado pero hay
memoria y es necesario recordar lo que hicieron malos gobernantes para que no vuelvan a pasarse de listos.
En Tamaulipas todavía se les padece no solo a nivel mediático sino a través de sus testaferros que dejaron anclados en el ámbito de la Procuración y Administración de Justicia, el Congreso y varios entes más, desde donde tratan de frenar la transformación.
A propósito, la responsable de área Jurídica del Gobierno estatal, TANIA COTRERAS LÓPEZ, acaba de recordar que la Fiscalía de la entidad solo ha dado agilidad a una de las 52 denuncias que se presentaron e involucran a ex servidores públicos del cabecismos, debido a irregularidades cometidas en el desempeño de su función.
Significa que el resto se encuentra en la “congeladora” porque se esta tratado de encubrir a presuntos delincuentes que estuvieron a la orden de los GARCÍA CABEZA DE VACA.
Ese tipo de acciones no deberían suceder porque se está actuado en contra de la ley para que haya impunidad, que es precisamente la estrategia echada andar por FRANCISO N.
Ahí les hablan a los de la bancada de Morena y aliados en el Congreso local. Y es que en lugar de perderse en grillas deberían de aplicarse para hacer los ajustes legales pertinentes antes de que los cabecistas se salgan con la suya.
De lo que se trata es de que los legisladores contribuyan para marcar la diferencia de lo que se hace en la actualidad en relación con el pasado.
Por cierto, éste lunes regresó la actividad plena a las dependencias del Gobierno estatal luego de tener un par de semanas de vacaciones.
Correspondió al Jefe del Ejecutivo estatal, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dar la bienvenida a funcionarios y empleados gubernamentales, a los que exhortó a realizar bien sus labores en beneficios de los ciudadanos.
Cabe apuntar que VILLARREAL ANAYA paso estos días haciendo revisión y evaluación de los integrantes de su equipo de trabajo a fin de hacer los ajustes pertinentes.
Es de esperar que a las y los que no están realizado bien su labor se les hiciera el llamado para que se apliquen ya que de no ponerse las pilas lo más probable es que se les de las gracias porque el compromiso con los tamaulipecos es hacer efectivo el cambio.
El caso es que hay servidores públicos que todavía no asimilan de lo que se trata y pueden caer en la tentación de tirarse a la hamaca o invertir la mayor parte de su tiempo en las relaciones públicas y la grilla.
Tampoco se descarta que algunos funcionarios estén siendo seducidos por la “serpiente de mil cabezas”.
Dirían los clásicos: es la condición humana. El punto es que en el actual mandato los jefes están por demás advertidos y es seguro que no se les dejará hacer y pasar.
Esa es la expectativa que esta vigente.
AL CIERRE
Dese el Congreso, la Presidenta de la Junta de Gobierno, diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, declaró que se da seguimiento a las denuncias interpuestas en contra de integrantes de la fracción parlamentaria del PAN y de los diputados federales, GERARDO PEÑA FLORES, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS y ÓSCAR ÁLMARAZ SMER, por haber participado en acciones que derivaron en violencia al interior del inmueble legislativo, en donde se agredió al periodista, INÉS FIGUEROA VITELA.
La lista de excesos de los panistas es larga