Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El próximo mes inician los trabajos para poner en operación el programa de estacionamientos temporales en una primera etapa sobre la calle 17, de Calle Rosales (Paseo Méndez) a Carrera Torres (Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines).
“Para estar cerrando el año vamos a estar trabajando con el proyecto que nos presentó el secretario de Desarrollo Urbano Joel Illoldi del tema de los estacionamientos temporales, ya vamos a comenzar”, anunció la secretaria Técnica del Ayuntamiento Mitzy Macías.
La funcionaria municipal reveló que posteriormente el programa se extenderá sobre la Calle 16.
“Vamos a arrancar en estas próximas semanas bastante fuerte, va a ser en la calle 17 y la calle 16, así como los pases seguros”.
La Secretaria Técnica del Ayuntamiento detalló en qué consiste el programa de estacionamientos temporales.
“Vamos a elegir algunos cajones donde se va a quitar el parquímetro y vamos a darle oportunidad a los comercios de que tengan esos espacios temporales”, refirió.
Al señalar que se va a iniciar por etapas mencionó que están por elegir en qué calle iniciarían los trabajos.
“Lo que buscamos es que para los diferentes negocios dentro de la calle 17 podemos dejar libre todo esto para los establecimientos que se encuentran ahí, yo creo que en un inicio podrían ser unos 20 espacios”.
Para concluir, Mitzy Macías señaló que el programa se irá ampliando a diferentes calles y bulevares.
“Va a ser por etapas dependiendo del tema presupuestal, arrancamos con el 17 y después nos pasamos para el 16, y el Ocho y así ir buscando espacios para que el comercio se vea beneficiado y también los ciudadanos que van a adquirir productos ahí”.
Cabe señalar que la Secretaria Técnica del Ayuntamiento adelantó que se hará una reglamentación y contarán con la colaboración de Tránsito e inspectores del área de Desarrollo Urbano para que se haga un uso adecuado de estos espacios.
Como se recordará, el pasado mes de julio el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Joel Illoldi Reyes presentó como un proyecto de reordenamiento urbano para dar orden y movilidad a la ciudad el Programa de Estacionamientos Temporales en donde se recuperarían 26 cajones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes, así como 26 cajones más para servicios de descarga de mercancías o acceso y descenso de clientes, así como 13 estacionamientos exclusivos para motocicletas.