Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya aseveró que así como actualmente Tamaulipas es la principal frontera terreste de comercio de México con Estados Unidos, también será la principal frontera marítima para el comercio internacional de nuestro país.
Al dar a conocer que hoy miércoles llevara a cabo una visita de supervisión a las obras del Puente de la Esperanza en Altamira, Villarreal Anaya
destacó que después de tres administraciones de estar viendo un puente roto, ahora se tendrá un tránsito seguro para los transportistas impulsando el comercio marítimo.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la participación del Municipio de Díaz Ordaz en Punto Tamaulipas, Villarreal Anaya destacó; “para que vean que sí se pudo”.
“Después de tres administraciones de estar viendo un puente roto, ya con el empeño y la gestión a través de las instancias federales, municipales y estatales pues ya está en plena construcción el Puente de la Esperanza para que prontamente tengamos esta vía importante de comunicación y podamos estar teniendo este tránsito seguro en esta zona tan importante”.
El Gobernador del Estado señaló que con el Puente de La Esperanza el sur de la entidad cada vez tiene mayor tráfico por los tráileres que vienen a buscar los servicios de un puerto más de Tamaulipas como es el Puerto de Altamira; “que es ahora el tercer puente a nivel nacional con mayor carga de cabotaje”.
Al hacer referencia a la infraestructura portuaria con que cuenta la entidad, agregó; “y que estamos en pleno desarrollo del también este tercer puerto en el norte, el Puerto de Matamoros, y con eso estamos seguros Tamaulipas así como ahora es la principal frontera terreste de comercio de México con Estados Unidos, vamos a ser la principal frontera marítima para el comercio internacional de nuestro país“.