Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Tras la lluvia registrada el día de ayer, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco, ya que no hubo afectaciones graves ni personas lesionadas.
“No se reportan afectaciones mayores”, señaló el coordinador de PC en esta Capital Juan José Perales Jaramillo.
Al dar a conocer los llamados de auxilio que recibieron, señaló; «fueron pocos, fueron cerca de diez servicios los que se atendieron, fueron como cinco árboles pero no que se cayó todo el árbol, se cayeron ramas”, detalló Perales Jaramillo.
Dijo que anoche la lluvia que llamó atípica, se ‘cargó’ mucho hacia el oriente de la Ciudad.
“Tuvimos algunos encharcamientos en varias calles, en algunas casas se reportaba que el agua salía por el drenaje, en un fraccionamiento se metió el agua a las casas, árboles caídos también se atendieron”.
El Coordinador de Protección Civil Municipal destacó que estuvieron trabajando en coordinación con agentes de Tránsito; “que estuvo también apoyando retirando algunas ramas que caían de los árboles”.
Cabe señalar que Perales Jaramillo dijo que la recomendación principal es a no tirar basura en la vía pública o lugares prohibidos para evitar taponamientos en drenajes o drenes.
“Ya nos damos cuenta que es cuando tiramos basura que no la confinamos adecuadamente se va a las coladeras, se va a los drenes, igual la tierra, porque se tapan las alcantarillas, se tapan los drenajes”.