«Algunos funcionarios» se creen dueños de la escuela pública: Arnulfo Rodríguez

0
154

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño afirmó que «algunos funcionarios» se creen dueños de la escuela pública.

Al ser entrevistado vía telefónica respecto al plantón que desde las 5:00 horas de hoy mantienen delegados del SNTE y personal docente en las oficinas centrales de la SET, Rodríguez Treviño señaló; «son puras quejas, yo tuve que asumir esta responsabilidad, ya los maestros están cansados del proceder de la Secretaria de Educación y su equipo».

Sobre las irregularidades que llevó al personal docente y su representación sindical a realizar la manifestación, dijo; «en primer lugar tenemos más de 19 mil maestros en el estado que no sé por qué motivos la Secretaría no ha ordenado su techo financiero normal, si tú trabajas en una escuela en Laredo o en Victoria, Mante o el Cuarto Distrito tu cheque debe de salir a tu centro educativo y no sale».

Rodríguez Treviño añadió; «el compañero se prepara todos los días y quiere seguir ascendiendo en su carrera y el Usicamm no le permite tener la oportunidad de participar, es un candado que ellos mismos lo ponen».

En cambio, acusó Rodríguez Treviño, a la gente que a ellos les convenga para hacer cualquier movimiento lo hacen inmediatamente.

Cabe señalar que el Secretario General de la Sección 30 del SNTE destacó que el proceso de enseñanza de aprendizaje se lleva a cabo de manera normal, sin afectar clases ni a los estudiantes.

«Los niños no tienen por qué faltarles la atención, nosotros estamos cuidando la escuela pública, nosotros como organización sindical tenemos un compromiso, pero ya es necesario que las autoridades educativas nos valoren a los maestros».

«Lo maestros están cansados de esa conducta prepotente, se creen dueños de la escuela pública», puntualizó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí