Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ante la convocatoria realizada por la Sección 30 del SNTE para “mostrar la unidad del magisterio” acudiendo a la Plaza Juárez esta mañana, desde la noche del día de ayer se colocaron vallas metálicas con letreros de “Cuidado Área en Construcción “, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
Además, se reforzó la presencia policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Diversos contingentes de elementos antimotines y de la Guardia Estatal ingresaron esta mañana a Palacio de Gobierno el cual permanece cerrado desde las primeras horas de este día.
Mientras el interior de Palacio de Gobierno era «blindado» por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, desde muy temprana hora de hoy los maestros colocaban carpas y toldos en la plaza Juárez.
Se espera que en el transcurso de la mañana el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño emita un posicionamiento.
Cabe señalar que el día de hoy se cumple una semana de que permanece un plantón de maestros afuera de las oficinas centrales de la SET y mañana se cumple una semana de paro laboral por parte del magisterio agremiado en la Sección 30 del SNTE.