Intríngulis
4T-365: Los mensajes del mensaje
Juan Carlos López Aceves
“Continuemos con la transformación, construyamos la siguiente etapa de este movimiento, defendamos sus causas y mantengamos vivas las razones por las que decidimos emprender y luchar por esta transformación”, sostuvo el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en la parte final de su mensaje con motivo de los primeros 365 días de su mandato.
Dos horas antes, la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA y el Magistrado DAVID CERDA ZÚÑIGA, junto con el alcalde EDUARDO GATTAS BÁEZ, salían del Teatro Amalia Caballero para esperar la llegada del mandatario tamaulipeco al Centro Cultural Tamaulipas.
Acompañado de su esposa MARIA SANTIAGO DIEZ DE BONILLA, fueron recibidos con el aplauso cálido y generoso del público asistente.
Más allá del recuento de los hechos, un “breve repaso”, dijo VILLARREAL ANAYA, fue un mensaje con mensajes puntuales para un solo destinatario: el sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
De entrada y para abrir boca, VILLARREAL ANAYA recordó que el gobierno de la Cuarta Transformación, emerge de una elección de Estado, en donde, además de los recursos públicos, CABEZA DE VACA utilizó el “aparato de la justicia” para amedrentar a sus enemigos políticos.
Sentado en primera fila, el titular de la Fiscalía General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, no tuvo más remedio que tragar saliva como responsable de obsequiar las órdenes de aprehensión, como un intento desesperado de intimidad y ahuyentar el voto por la alternancia.
Y con ello evitar el fracaso de CABEZA DE VACA, de continuar ejerciendo el poder a través de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.
En este sentido, VILLARREAL ANAYA destacó que en su gobierno se ejerce el poder de un modo distinto: sin amenazas, sin dobles discursos y sin torcer la ley, que fue el sello de la casa durante el sexenio anterior.
Hoy el ejercicio del poder se subordina al principio de legalidad, dejando en el pasado el autoritarismo y la voracidad, que caracterizaron el desempeño de la función pública, agregó el mandatario tamaulipeco.
Quien lamentó que, de las 57 denuncias presentadas ante RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, en contra del funcionariado de CABEZA DE VACA, la Fiscalía Anticorrupción solo ha judicializado 3 expedientes.
12:42 horas: “Tenemos todo el apoyo del Presidente de la República”, afirmó VILLARREAL ANAYA, mencionando las seis visitas de LÓPEZ OBRADOR a nuestra entidad federativa.
Faltando 14 minutos para la una de la tarde, el Gobernador del Estado hizo el recuento de las acciones en materia de seguridad, con otro mensaje no menos contundente contra CABEZA DE VACA.
“Quiero subrayar la desaparición del Grupo de Operaciones Especiales, que realizó violaciones sistemáticas a los derechos humanos”, dijo VILLARREAL ANAYA al referirse al GOPES, que el ex mandatario tamaulipeco utilizó para sembrar el terror y amedrentar a sus adversarios políticos.
Tres minutos después de las trece horas, las cámaras de televisión enfocan al alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, cuando el Gobernador habla de la importancia del Puerto Industrial de Altamira.
Cámaras que ponen en primer plano a una sonriente OLGA SOSA RUIZ, al escuchar el recuento del mandatario en materia de trabajo, siendo felicitada en “corto” por HÉCTOR JOEL VILLAGAS GONZÁLEZ, Secretario General de Gobierno sentado a su lado.
También NINFA CANTÚ DE ANDAR tuvo su primer plano, en la pantalla que se colocó enfrente del auditorio, cuando VILLARREAL ANAYA destacó las principales acciones para el desarrollo económico.
“Se acabaron los moches”, sentenció el Gobernador de Tamaulipas, cuando abordó la política de obras públicas.
Minutos antes, un sonoro aplauso brotó del auditorio, cuando el mandatario dijo que la segunda línea del acueducto “va para adelante”, ante la sonrisa de alivio del alcalde GATTAS BÁEZ.
También tuvieron su cameo el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y la diputada OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, cuando en su mensaje el Gobernador habló de los recursos para la segunda línea del acueducto.
Cabe destacar que, cada uno de los mensajes del mensaje, lanzados por VILLARREAL ANAYA, fueron seguidos por aplausos aprobatorios de quienes estuvieron en el evento, como los reconocidos doctores ISABEL PERALES LÓPEZ y VICENTE PLASCENCIA VALADEZ.
“Yo les pregunto: ¿Se puede?” Dijo el Gobernador del Estado. “¡Claro que se puede!” Fue la respuesta unísona y contundente de quienes valoramos que hoy, el titular del Poder Ejecutivo, gobierne con probidad y humanismo.
Por cierto, al hacer el recuento en materia educativa, VILLARREAL ANAYA valoró el papel del magisterio y ratificó su respeto a las maestras y maestros de Tamaulipas, mientras la cámara enfocaba a LUCÍA CASTILLO PASTOR, quien asentía con su cabeza las palabras del mandatario.