ANDAN DESESPERADOS

0
60

HUMO BLANCO-OCT-3-23

Por Clemente Castro González

La caída paulatina del entramado que dejó el ex Gobernador panista, FRANCISCO JAVIER G., para tener influencia política más allá de su sexenio, se le cae en pedazos y, ante ello,desató un nuevo ataque disque legal y mediático.

Su desesperación es evidente y por eso armaron una embestida marginal, desde la Ciudad de México (CDMX), utilizando para ello al equipo que lleva la defensa jurídica de ex mandatario, encabezado por el tristemente célebre, JAVIER COELLO TREJO.

En esencia lo que pretenden es hacerle ruido al Gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al que no han podido perjudicar luego de una de serie de ataques infundados y perversos.  

Para no variar, en la arremetida de saliva y papel que se da en la actualidad, se incluye al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), SANTIAGO NIETO CASTILLO, un reconocido abogado que traen de encargo FRANCISCO JAVIER G. y su alter ego y cómplice, el calderonista ROBERTO  GIL ZUARTH.

El pretexto que uso el grupo en mención, a fin de volver a la carga, fue una videograbaciónproducto de un acto de espionaje, al ex presidente del PRI en la entidad y actual consultor político, RICARDO GAMUNDI ROSAS, mismo que, según esto, recomendó al Gobierno estatal entregar dinero a legisladores locales para tener el control de ese poder.

La batuta para detonar su “gran hazaña, la llevó COELLO TREJO y en su perorata metió el nombre del ex Gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, para significar que GAMUNDI fue colaborador de éste. Se nota que traen la espina calvada, más debido a que Geño goza de la libertad que le arrebató el cabecismo.

Sobre el espionaje y su exposición pública, uno de los acompañantes del que, en su tiempo, fue mal llamado el zar anti drogas”,igual habló  de la relación del famoso “negro” con el difunto RODOLFO TORRE CANTÚ, con la evidente intención de incriminarlo.

Ni más ni menos que como mandan los expertos en guerra sucia para hacer ver al rival en su dimensión de infame y malvado.

Y todo ese rollo debido a que GAMUNDI se fue de la boca al señalar que prestaba sus servicios de consultor, a la administración gubernamental.

Lo cierto es que la mayoría del Congreso tamaulipeco, en tiempos idos, le fue arrebatada a Morena con procedimientososcuras desde el Ejecutivo Estatal, cuando FRNACISCO JAVIER G. tenía capacidad corruptora y de maniobra en el poder legislativo.

Según esto, COELLO TREJO y compañía interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (PGR), en contra de actual gobernante, además de NIETO CASTILLO y GAMUNDI,  con la que tratan de probar la utilización de recursos de procedencia ilícita y lo que se acumule.

Es evidente que estamos ante algo efectista, pero hasta ahí, porque da la impresión que  la denuncia no tiene pies ni cabeza.

Si bien lo expresado por los defensores del prófugo de la justicia y las disque evidenciaspresentadas merecieron atención en lo mediático al paso de las horas eso se diluyó

Ni al propio GAMUNDI, que fue chamaqueado” por los espías cabecistas y al que tal vez le obsequien algún citatorio desde la PGR para cumplir con el protocolo legal, le afecta en su dinámica de vida y negocios lo del procedimiento en su contra y menos la “bomba mediática” que detonó el “aboganster” arriba citado.  

En esencia lo que indica éste tipo de actos es que se le acaba la fortaleza al ex mandatario panista, al grado de que no tiene con quién hacer ruido desde Tamaulipas y recurre a sus amanuenses y “sicarios jurídicos”, que operan desde la Ciudad de México (CDMX).

Quiere decir que ni los diputados federales GERARDO PEÑA FLORES, ÓSCAR ALMARAZ SMER y VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS y menos el Senador, ISAMEL GARCÍA CABEZA DE VACA, son capaces de armar barullo.

Tampoco la mueven personajes de la talla de los legisladores locales, FÉLIX GARCÍA AGUIAR y LUIS CANTÚ GALVÁN.

Luego entonces, lo sensato es entender que lareacción que tuvo el cabecismo, la semana pasada, se relaciona con la pérdida del control que, otrora, tenían en la 65 Legislatura. Simple y sencillo: les pegaron donde duele.

Y es que hasta connotadas legisladoras que son reconocidas en el PAN decidieron quedarse sin partido antes que participar en el juego sucio promovido por el grupo de los GARCÍA CABEZA DE VACA, en el Congreso.

Más aún, a los emisarios del pasado lesacaban de echar al Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, debido a que se dedicaba a proteger los intereses del ex Gobernador y sus cómplices.

Las patadas de ahogado seguirán ya que no hay posibilidad de que se recuperen de la pérdida del poder que, dicho sea de paso, es algo que  se merecían por los excesos cometidos en el sexenio anterior.

Es de esperar que al no tener trabajo político serio, los cabecistas  den rienda suelta a su oportunismo para tratar de figurar, así sea utilización temas sensibles.

Ahí esta el despropósito de pretender lucrar con la tragedia ocurrida en una iglesia de Ciudad Madero, en donde el derrumbe de una iglesia provocó la muerte de 11 personas y dejó heridas a decenas.

Pero así es esto y los cabecistas en el pecado llevarán la penitencia. Los exceso en que incurren lo único que logrará es afianzar eldesprecio de parte de la gran mayoría de los tamaulipecos.

En los comicios venideros se dejará constancia de esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí