Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Incrementar las tarifas por decisión propia sin la autorización de la autoridad correspondiente les saldrá caro a los concesionarios del transporte público, ya que les han recogido algunas unidades y ahora tendrán que pagar cinco mil pesos para recuperarlas.
Además, de insistir en la postura de incrementar las tarifas de manera unilateral, están en riesgo de perder sus concesiones, advirtió el subsecretario del Transporte en Tamaulipas José Armando Lara Valdés.
“Se tuvieron que recoger algunas,fueron tres unidades, el área de Supervisión tuvo que retirarlas”, refirió.
Y añadió; “yo les pido a los usuarios que no paguen el aumento, no está autorizado”.
Mencionó que las unidades decomisadas están en la oficina de la Subsecretaría del Transporte, y deberán pagar 45 UMAS para poder recogerlas.
Tras destacar que la tarifa oficial autorizada es de seis y nueve pesos , advirtió a los concesionarios; “si reinciden se le puede retirar la concesión”.
El funcionario de la administración estatal descartó la posibilidad de un paro o suspensión en el servicio del transporte público ya que se encuentran en diálogo.
“No creo, si no hubiera comunicación como la tenemos pudiera haber sido, pero hemos establecido muy buena comunicación en todas las delegaciones, nos hemos dado a la tarea de tener buena comunicación con todos los concesionarios”.
“La tarifa no tiene incremento, no hay oficialmente nada aprobado por la dependencia ni por el Ejecutivo”, recalcó el Subsecretario del Transporte en el Estado.
“Ya acordé con los concesionarios platicar con ellos y sobre la mesa está todavía el análisis del incremento en la tarifa”, reveló Lara Valdés.
Cabe señalar que el Subsecretario del Transporte en Tamaulipas señaló que se debe de tener muy en claro que en el tema del incremento a las tarifas del transporte público “el gobierno anterior no hizo nada, igual las rutas tienen más de 15 años de que no se rediseñan ”.
“Estamos recopilando más de ocho años de olvido de esta revisión, de este incremento”, puntualizó para concluir.