LOS HECHOS
POR José Inés Figueroa Vitela
TIRANDO LA PIEDRA…
¡Cuidado!…
Las mentes, más perversa una y más siniestra, la otra, de Tamaulipas -ellos dicen-, están reunidas y tramando algo, en medio del desierto.
Sentencia la conseja bíblica que quien esté libre de culpa lance la primera piedra, pero a ellos les gusta más el dicho ese de “tirar la piedra y esconder la mano”.
Antes volar a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ayer, con su primo, HUGO “La Chulada” GUERRA GARCÍA, el Senador de Minoría, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, “dejó la víbora chillando”.
A través de las redes sociales, mandó poner sendos mensajes, en los que por un lado “exige piso parejo” para que le busquen a la precandidata presidencial morenista CLAUDIA SHEINBAUM, alguna irregularidad como la encontrada a la prianista XÓCHITL GÁLVEZ.
(Como si no fueran públicas las carreras de la Jefa de Gobierno con licencia de la Ciudad de México, toda una científica, investigadora de grado y la otra, que no estudió en las aulas, sino que obtuvo el título “por experiencia empírica” y ahora se sospecha fue más bien tráfico de influencias)
Por otro lado, igual vía redes, en el colmo del cinismo, aquel aseguró haber propuesto “porque es injusto que los criminales y sus familias conserven los bienes obtenidos ilegalmente, aplicar la extinción de dominio, para quitarles todo aquello que obtuvieron haciendo daño a los demás”.
¿Que qué?
Ellos -su familia-, son los delincuentes que han acumulado propiedades de manera descomunal a su paso por el servicio público, ilegalmente.
La pretendid propuesta para sancionar sus delitos, no les exime de que se les aplique la ley y en efecto, les quiten todo el producto de sus saqueos, lo cual ya está contemplado en la ley.
De manera presencial, pero en petit comité, las vísperas, el tal ISMAEL de manera subrepticia, convocó a una conferencia de prensa a modo, para decir que se va a postular a la reelección en el Senado.
Como todo mundo sabe que el personaje, no inspira la menor consideración de los potenciales electores, sino todo lo contrario, la especie había pasado desapercibida en el imaginario colectivo tamaulipeco.
La preocupación surgió cuando se hizo público aquello del viaje a “La Ciudad de Vicio y del Pecado”.
¿Qué estarán tramando?
Nada bueno, obvio será.
Mientras la Auditoría Superior de la Federación no consigne los faltantes encontrados en la UAT, por los que salió huyendo, dejando al garete la Secretaría de Administración el “primito”, la sociedad seguirá expuesta.
Aquí le llaman “sabotajes”, a eso de lo que han sido señalados sospechosos en el pasado, en su único recurso para poder acceder al poder público, frente a la ausencia de prendas y la abundancia de excesos por los que suelen ser rechazados por la sociedad.
En otras partes y legislaciones le llaman TERRORISMO.
Maquinarlo en aquellas tierras tendría otras consecuencias.
En el Congreso Local, la bancada morenista celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les haya concedido la razón, a ellos, y al pueblo de Tamaulipas que votó por la integración de la actual legislatura, en 2021, a su favor.
”Muy a pesar, de los intentos perversos de quienes tanto daño han causado a nuestro Estado, dicha sentencia respetó la voluntad transformadora del pueblo de Tamaulipas, expresada en las urnas desde el 2021”.
Voluntad que no solo se ha mantenido, sino que ha ido creciendo, como se ha certificado en las elecciones constitucionales que se han dado después de aquella para el Congreso Local.
Primero, cuando se eligió al Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y luego en la extraordinaria para el Senado, siempre, con mayores porcentajes de votos para MORENA y en franca reducción hacia los opositores.
De esas inercias, ya podrá irse haciendo cuentas de lo esperado para el año entrante.