Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Personal docente y administrativo del CBTA Número 55 ubicado en el Ejido La Soledad del municipio de Padilla desconoció como director el maestro Fermín Aguillón Reyes.
Con mantas colocadas en el acceso principal del plantel sede así como también en la extensión ubicada en el Ejido Alto de Caballeros, el personal docente y administrativo acusó a Aguillón Reyes de abuso de poder y hostigamiento laboral.
En las mantas el personal docente y administrativo del CBTA Número 55 también acusan al director de estar en contubernio con la responsable de enlace de la DGTA y CM en Tamaulipas María Guadalupe Samantha Montiel Ortuño.
Al menos en el plantel sede ubicado en el Ejido La Soledad del municipio de Padilla la manta impide el acceso de los alumnos al plantel, y permanecen en el exterior personal docente y administrativo así como madres, padres de familia y estudiantes.
En la extensión ubicada en el ejido Alto de Caballeros los alumnos acudieron el día de hoy a esta Ciudad Capital para realizar trámites de su beca Benito Juárez y adelantaron que el día de mañana el plantel permanecerá cerrado.
Cabe señalar que a petición del director del plantel al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal, quienes permanecieron en el lugar algunos minutos para posteriormente retirarse.