Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Serán buzos especializados los que el día de mañana llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento que se harán a la obra de toma de la Presa Vicente Guerrero.
Tras recordar el mega corte de agua en esta Ciudad Capital para mañana primero de noviembre, el gerente de la Comapa Eliseo García Leal detalló que los trabajos consisten en la instalación de una rejilla que permitirá el correcto funcionamiento de las bombas y el desazolve del canal de llamada.
“A las 7:00 de la mañana iniciamos, es un trabajo que se hace con buzos calificados los cuales entran a instalar las rejillas en la parte donde hay agua, eso nos lleva cerca de ocho horas”.
Al detallar los trabajos que se van a estar llevando a cabo el día de mañana, García leal añadió; “después entran al cárcamo de bombeo a desasolvar para que las bombas no tengan problemas para operar“.
El Gerente de Comapa Victoria dijo que los trabajos de mantenimiento ya estaban programados desde mayo pero como fueron las temperaturas más altas no consideraron conveniente suspender el servicio en ese entonces, y será mañana miércoles cuando se lleven a cabo.
“Aprovechamos que el día primero está pronosticado frío, aprovechamos para suspender el servicio durante todo el día y terminar los trabajos”, refirió.
“Son preventivos, hay que hacerlos, como está la temporada no se han presentado lluvias, entonces tenemos que tener nuestros equipos en buen estado y evitar que el azolve complique la operación”, dijo para concluir.
Cabe recordar que a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, ayer lunes Comapa Victoria recalcó que por mantenimiento preventivo en la obra de captación del Acueducto Guadalupe Victoria ubicada en la Presa Vicente Guerrero, el día de mañana miércoles primero de noviembre se suspenderá la operación del acueducto a partir de las 7:00 de la mañana y por un lapso de 18 horas.