Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para pelear por la asignación de recursos para la segunda línea del acueducto, y porque los actuales legisladores han quedado a deber, el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva manifestó su intención de registrarse como aspirante a la candidatura a diputado federal por el Quinto Distrito.
“Buscaríamos ayudarle al Gobernador en la Cámara de Diputados, el diputado federal es clave, es ir a dar la pelea por la asignación de recursos en materia hidráulica para que la segunda línea del acueducto pueda contar con recursos para que podamos tener agua en los próximos años”, dijo de entrada.
Entrevistado este miércoles, Reséndez Silva señaló que se acaba de abrir la convocatoria por parte de Morena para las senadurías y diputaciones federales, por lo que el día de hoy quedaría registrado para participar en la contienda interna.
Reséndiz Silva estimó que las legislaciones locales y federales “quedaron a deber a Victoria en cuanto a gestiones”, y hoy, dijo, Victoria requiere el apoyo de todos los actores políticos.
“Precisamente para que la segunda línea del acueducto pueda encontrar recursos adicionales, se requieren recursos para que se pueda hacer inversiones importantes en Victoria”.
Mencionó que también se requieren legislaciones en materia de seguridad pública, agua, y apoyo a la familia.
“Estamos viendo como la incidencia en delitos contra la familia está creciendo, se requiere legislar, el tema de los DiDis hay que regularlo, las motocicletas se están viendo afectadas por accidentes y no hay una regulación federal, llevarle una serie de propuestas a la ciudadanía precisamente para beneficiarla y en ese sentido es como vamos”.
Por último, Reséndez Silva recalcó; “la idea es ayudarle al Gobernador y al Presidente Municipal en la gestión de recursos en la Ciudad de México, en las legislaciones que se requieran para que Tamaulipas y Victoria se vean beneficiados“.