Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros prepara una denuncia penal en contra del diputado local Alberto Granados Favila tras detectar una toma clandestina de una pulgada en un «molinito» que presuntamente utiliza con fines electoreros.
El legislador y aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Matamoros, presuntamente utilizaba dicha toma clandestina para extraer agua sin pagarla a la JAD.
Una vez purificada en el «molinito» que presuntamente opera, Granados Favila la llevaba en garrafones a las colonias para entregarla a los habitantes de sectores marginados y así promover sus aspiraciones a la alcaldía.
Fue el día de ayer cuando la toma clandestina fue detectada a la familia Granados Favila, por lo que fue clausurada por personal de la Junta de Aguas y Drenaje.
Cabe señalar que el «molinito» que presuntamente opera Granados Favila no tenía permisos de Coepris ni de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Además, trascendió que dicho «molinito» no tenía contrato en la Junta de Aguas y Drenaje y tampoco permisos municipales de licencia de funcionamiento, de construcción ni dictamen de Protección Civil.