Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado exhibió a una persona del sexo masculino que manipulaba las válvulas en la Colonia Todos por Tamaulipas, el cual como castigo podría ser condenado a tres años de cárcel.
El gerente general del organismo operador del agua en esta Capital, Eliseo García Leal, informó en rueda de prensa que dicha persona ya fue identificada y denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
García Leal destacó que tras ser denunciado por los mismos vecinos se dispuso un operativo de vigilancia para poderlo detectar y proceder en su contra .
“Ya localizamos a la persona que estaba ocasionando problemas en la colonia Todos por Tamaulipas, esta persona le pusimos vigilancia a ver quién era porque todos los días a diferentes horas iba y nos movía las válvulas».
Al mostrar un video donde se ve a una persona acostada en el piso sobre una caja de válvulas, García Leal señaló que una vez identificado, personal de la Comapa acompañado de vecinos fueron hasta la vivienda de dicha persona, y el cual al ser cuestionado sobre la actividad que llevaba a cabo respondió que lo hacía “porque él tenía derecho el agua y que el agua a él se la mandaban de noche y que él la quería de día, que por eso iba a seguir moviendo las válvulas”.
Señaló que esta acción se llevó a cabo durante el jueves y viernes de la semana pasada y la Fiscalía ya tiene la demanda.
“Van a proceder en contra de él, los mismos vecinos ya se habían cansado de tanto problema, ellos mismos se pusieron a vigilar y lo encontraron, no lo podemos detener, esa es labor de la Fiscalía».
Sobre las posibles sanciones que se aplicarían a dicha persona, añadió; «la ley marca sanciones económicas y de dos a tres años de cárcel”.