Llama Sheinbaum a la unidad

0
64

Durante un encuentro con miles de morenistas en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, llamó a los aspirantes a la jefatura de Gobierno y a la militancia capitalina a mantener la unidad.

Entre gritos de apoyo a Clara Brugada y Omar García Harfuch, los aspirantes punteros en la preferencia electoral para encabezar la capital del país, destacó que México vive un momento histórico en el que lo más importante es que continúe la transformación, de ahí la necesidad de la cohesión, dijo.

¿Unidad o división?, preguntó a los asistentes a la Arena México, quienes a coro le respondieron ¡unidad!. Entre ellos todos los aspirantes al gobierno capitalino: Brugada, García Harfuch, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco.

Pero los gritos de ¡Clara!, ¡Clara! continuaron. Provenían de residentes de Iztapalapa, quienes ocuparon una amplia parte de las gradas. De hecho, el contingente de esa alcaldía era el más grande de entre los provenientes de otras demarcaciones.

Sheinbaum pidió entonces votar. Levanten la mano quienes van a caminar en unidad en la Ciudad de México. Todos la levantaron. Y continúo: levanten la mano quienes no van a caminar en unidad. Nadie la levantó. Unanimidad, subrayó desde el templete colocado al centro del inmueble.

La ex funcionaria confió en que ganarán no sólo la Presidencia de la República, sino también la jefatura de Gobierno de la capital con todas sus alcaldías, diputaciones y senadurías. Pero, para eso necesitamos la unidad, insistió.
En el encuentro con militantes de diversas alcaldías, la aspirante presidencial destacó la presencia de los cinco interesados en el gobierno capitalino, a quienes llamó compañeros de primera. Sabedora de que hoy se darán a conocer los resultados de la encuesta para definir al abanderado de Morena en la ciudad, la ex dirigente estudiantil les pidió comprometerse con la unidad.

Igualmente, recordó que el próximo año se decidirá si continúa la transformación o se regresa al pasado de corrupción y privilegios. Preguntó a los presentes: ¿transformación o corrupción? Transformación, respondieron.

A menos de 24 horas de conocer a la persona que coordinará la defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, el dirigente de Morena, Mario Delgado, reiteró a los aspirantes que lo más importante es el proyecto, no la persona. En ese sentido, secundó la postura de Sheinbaum en torno a que la unidad es la clave para que siga adelante el movimiento transformador.

En este movimiento se lucha para que la Cuarta Transformación salga adelante. Se lucha por causas, no por cargos, y en la ciudad sólo lo vamos a lograr con la unidad de todos, enfatizó.

Durante el acto, artistas, académicos y profesionales de la lucha libre suscribieron el Compromiso de Unidad y Militancia por la Transformación, ente los que estuvieron la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido; el flautista Horacio Franco, la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega; Tinieblas y Alushe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí