Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Después que con un amparo impidió que entraran en funciones dos Vicefiscales, el fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda podría ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado, adelantó la presidenta de la Junta de Coordinación política y de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar Mojica.
“Yo creo que sería bueno que otra vez viniera a comparecer en el término de ver cómo se ha avanzado en cuanto al trabajo».
Sobre la temática de la comparecencia, Salazar Mójica mencionó que debe de informar sobre el trámite y los avances que llevan los expedientes que actualmente se encuentran en la Fiscalía Anticorrupción para hacer justicia a los tamaulipecos.
“Hay que ver qué es lo que está pendiente en la Fiscalía, cuando vino a comparecer fue muy franco en decir que hacían falta MP’s, trabajadores para poder agilizar los 400 y fracción de expedientes que tienen”.
En cuanto a establecer una fecha tentativa para la comparecencia del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ante el Congreso del Estado, Salazar Mojica dijo; “no hay fecha”.
“Yo ahorita lo platiqué pero no hay ninguna fecha, los diputados estamos en el accionar de dialogar para beneficio de los tamaulipecos, y tenemos que sentarnos a dialogar, ya estaríamos platicando con la comisión que ve las comparecencias».