Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Ante la posibilidad de que en las convocatorias para aspirantes a diferentes puestos de elección popular se registren personas indeseables, o que no cumplan con los postulados de Morena, la presidenta de su Comité Ejecutivo Estatal, Yuriria Iturbe Vázquez respondió; «en el camino se irán acomodando las calabazas».
«En el camino se van acomodando las calabazas y se va filtrando, como el trigo y la cizaña que tienen que crecer juntos pero en un momento precisamente a lo largo del proceso se va a ir depurando, se va a ir revisando con mucha responsabilidad», señaló.
En rueda de prensa, la dirigente destacó que en Morena se hace una política diferente, por lo que de inicio ahora mismo lleva a cabo un proceso apegado a la legalidad, a sus principios y estatutos.
«Entonces no necesariamente decir ‘todo lo externo es malo’, no podemos asegurar eso, bienvenidos todos al Movimiento de Regeneración Nacional y será el mismo proceso quien irá depurando», recalcó.
Finalmente Iturbe Vázquez reiteró que las puertas de Morena están abiertas y se les brinda la oportunidad a quienes deseen participar, sin embargo, en su momento deberán de rendir cuentas en cuanto a su historial personal.
«No podemos hacer señalamientos de manera indiscriminada, se brinda la oportunidad y con responsabilidad cada quien sabrá responder por su trayectoria, por su conducta, por su conciencia, es de manera individual», puntualizó.