MONTERREY, Nuevo León.- Ante los disturbios registrados durante la sesión permanente en el Congreso del Estado, el gobernador Samuel García, se mostró tranquilo y lanzó un llamado para evitar la tensión política.
No hay porque llevar un conflicto menos político, pero ya sabemos como lo manejan el PRI y el PAN, no vamos a caer en provocaciones, y a todo mundo le pido que estemos tranquilos, no hay necesidad de tener tensión política’.
Samuel García Sepúlveda Gobernador de Nuevo León, El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, adelantó que espera los legisladores locales acaten la instrucción del Tribunal Federal Electoral, de no ser así, él procederá en consecuencia.
Yo estoy tranquilo que cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato, ir al incumplimiento del Tribunal y seguir como hemos estado hasta ahorita’.
El mandatario estatal aseguró que los militantes de Movimiento Ciudadano no realizan actos como el registrado en el recinto legislativo, por lo que considera que hubo un auto boicot por parte de los partidos de oposición.
‘Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien pienso que puede ser un auto boicot, el PAN lleva dos, tres días pidiendo desaparición de poderes, generando inestabilidad y eso no le hace nada bien a Nuevo León’, subrayó.
García Sepúlveda sentenció que si el Congreso local designa a alguien como gobernador interino que no sea de Movimiento Ciudadano y no sea por consenso, mañana mismo a primera hora buscará su impugnación.