Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – A una semana que el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de arranque al Operativo Especial de Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, el secretario de Seguridad Pública en el Estado Sergio Hernando Chávez García aseveró que a la fecha no se han presentado quejas o incidentes por algún mal comportamiento o conducta indebida por parte del personal de la Guardia Estatal.
Al recordar que el banderazo de arranque del Programa Héroes Paisanos se llevó a cabo en el Municipio de Nuevo Laredo, Chávez García señaló; “por fortuna hasta el momento con respecto a los paisanos vamos en saldo blanco”.
Sobre las condiciones de seguridad en las carreteras de Tamaulipas dijo; “está garantizada la operación las 24 horas de la Guardia Estatal, eso sí se lo puedo garantizar”.
Entrevistado previo a la ceremonia de Honores a la Bandera que hoy lunes presidió el titular del Ejecutivo estatal en El Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, el titular de la SSP añadió, “y si ustedes me dan alguna queja o tienen alguna observación de la Guardia Estatal con mucho gusto las atiendo”
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas destacó el interés de la administración estatal por garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras de la entidad, así como también en promover los atractivos turísticos con que cuenta la entidad.
“Ustedes han visto el interés que el gobernador Américo Villarreal ha puesto en la aplicación del Operativo Héroes Paisanos, él mismo dio el banderazo la semana pasada, allá estuvimos con él, son acciones que tienden a dar confianza para incrementar también el programa de que se queden en Tamaulipas, de que son bienvenidos en Tamaulipas”.
Al recalcar que hasta el día de hoy no hay reporte de algún abuso o acción ilegal por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública desplegado en puntos de revisión o tramos carreteros, refirió que se está trabajando con alcaldes de algunos municipios para evitar que se hagan “cuellos de botella” en esos filtros de revisión.
“Por fortuna no hemos tenido ninguna incidencia, ninguna denuncia de que haya algún abuso, hemos visto y hemos recibido propuestas por ahí de algunos presidentes municipales para tratar de que esas largas filas que se hacen en algunos puestos ya establecidos se disminuyan sobre todo porque hay superposición de autoridades”.
Por último, Chávez García se refirió a los trabajos que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración en puntos de revisión carreteros.
“Estamos conscientes de que en apoyo a las autoridades de Migración se llevan a cabo estas acciones, pero es para tratar de contener la migración ilegal, tenemos problemas de más de cuatro mil migrantes en Reynosa, más de tres mil en Matamoros, algunos que no llegan a mil en Nuevo Laredo, de lo que se trata es de evitar en lo posible que esta situación se generalice o se haga más aguda, porque a final de cuentas son seres humanos a los que hay que darles apoyo, hay que darles servicios y mientras más sean más se le dificulta al gobierno”.