Por Miguel Ángel Martínez Salazar.
Cd. Victoria, Tamps., 14 de diciembre. – A propuesta del alcalde Eduardo Gattás Báez el Cabildo de Victoria autorizó el descuento del 8 y hasta un 50 por ciento en el pago puntual del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2024, cuyos contribuyentes estarán gozando de un esquema patrimonial.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad durante la septuagésima cuarta sesión pública ordinaria del Ayuntamiento de Victoria, el cual incluye la autorización para la aplicación de los beneficios del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica 2024.
En los meses de enero y febrero se otorgará en una propiedad el descuento del 15 por ciento, en marzo y abril la bonificación será del 8 por ciento, para los contribuyentes que tengan alguna discapacidad, adultos mayores de 60 años o sean ejidatarios o campesinos el porcentaje aplicable será del 50 por ciento.
La propuesta del acuerdo presentada por el síndico Ernesto Ávalos Bustos, incluye un esquema de apoyo patrimonial que consiste con la cobertura de un seguro con un pago único de hasta cien mil pesos, cuando el propietario se vea afectado por siniestro de incendio en su inmueble y hasta 20 mil pesos en caso de robo con violencia.