Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una maleta que contenía más de 600 productos, aparentemente elaborados con cannabis al ser detectada por perros entrenados en la detección de narcóticos en el Aeropuerto de Tijuana.
El personal de seguridad, con apoyo del binomio canino, realizaba recorridos de inspección por la plataforma de bandas en el área de salidas nacionales, donde son concentradas las maletas documentadas. Ahí el can presentó un cambio de conducta al detectar el cargamento de la maleta asegurada.
La Guardia Nacional localizó a la propietaria del equipaje, quien viajaría a la Ciudad de México, para solicitarle que abriera sus pertenencias para realizar la inspección, localizando 188 bolsas de distintos colores con artículos comestibles, presuntamente fabricados con marihuana. Además, se detectaron 440 cartuchos para cigarros electrónicos que podrían tener cannabis.
La pasajera le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, así como su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con la mercancía, fue puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.