Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Para garantizar que toda aquella persona que conduzca un vehículo cuente con los conocimientos y capacidades y que también esté aprobado por las autoridades en la materia, se endurecerán los requisitos para obtener la licencia de manejo, anunció el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
«El tema de los exámenes para sacar licencia de conducir siento que hay que redoblar esfuerzos, hay que endurecer estos exámenes», refirió.
En ese sentido, Reséndez Silva admitió como una situación de peligro que en esta Ciudad Capital se ha ido incrementando el parque vehicular sin que a la par haya una toma de conciencia por parte de la ciudadanía para verificar que las personas sean aptas para conducir.
«En Victoria existen 200 mil vehículos y no contamos con un registro exacto de motocicletas», mencionó al precisar la estadística del parque vehicular en la Ciudad.
Por ello, el Secretario del Ayuntamiento dijo que para poder transitar en las calles de Victoria se debe de tener el conocimiento básico de lo que es el Reglamento de Tránsito.
«Para saber lo que es una isleta, saber cuáles son los pasos peatonales, los carriles de velocidad, las semaforizaciones», precisó.
El funcionario municipal recalcó que esos temas se ven en los exámenes que aplica la Dirección de Tránsito para sacar la licencia, «es parte de lo que tendremos que generar como una nueva cultura, todavía hay quienes te piden el favor de que no se presenten esos exámenes».
Destacó que aun cuando el tema se pudiera ver de mero trámite o sin mayor relevancia, actualmente los exámenes para obtener la licencia de manejo sí se llevan a cabo, «afortunadamente hemos ido abatiendo eso, los exámenes son de verdad, pero yo creo que las medidas deben de ser todavía más de proceso, para que la gente conozca que existe un Reglamento de Tránsito y se tiene que respetar».