PRI: ¿Síndrome de Estocolmo?

0
37

Intríngulis

PRI: ¿Síndrome de Estocolmo?

Juan Carlos López Aceves

 

 

Mientras la encuesta de “Mitofsky”, publicada este miércoles, difundía que el nivel de aprobación del Presidente LÓPEZ OBRADOR, en el municipio que gobierna LALO GATTAS BÁEZ, anda en 63.4%, ocupando el octavo lugar en el ranking de las 32 capitales, el Instituto presidido por JUAN JOSE RAMOS CHARRE, aprobada los Convenios de Coalición para los 43 Ayuntamientos y las 22 diputaciones locales de mayoría relativa.

 

Será el sereno, pero el PAN que controla CABEZA DE VACA, ningunea una vez más al PRI, al dejarlo con solamente 4 municipios en donde tiene derecho a registrar la candidatura a la alcaldía.

 

Mientras que, en la Coalición de enfrente, el reparto es más equitativo, pues el PVEM y PT registran cada uno a 7 candidaturas para las alcaldías, en tanto que MORENA postulará en las 27 que restan.

 

Dos Coaliciones que se enfrentarán, una por la sobrevivencia, la del PRIAN, y la otra para buscar su expansión y consolidación: MORENA-PT-PVEM.

 

Una total, entre los partidos que dirigen PALOMA GUILLÉN VICENTE y LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, y otra parcial, es decir, en 21 de los 22 Distritos Electorales y en 41 de los 43 Ayuntamientos, entre las fuerzas políticas que comandan por YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, MANUEL MUÑOZ CANO y ARCENIO ORTEGA LOZANO.

 

El partido que dirige GUILLEN VICENTE, que aportó el 10.1% de los votos a favor de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, en la elección gubernamental de 2022, encabezará las planillas de Abasolo, Güémez, Guerrero y Jiménez, es decir, en el 9.3% de los 43 municipios.

 

Sometidos y ninguneados por el PAN de CABEZA DE VACA, hoy los priistas tienen la oportunidad de liberarse, de quien ha sido su verdugo.

 

La fórmula es muy sencilla: el próximo domingo 2 de junio, en la soledad de la casilla, tienen la opción de cruzar la boleta por una opción distinta al PAN y convertir al PVEM en la segunda fuerza política.

Quienes son anti obradoristas, tienen la opción del voto cruzado, pero lo más importante, es mandar al ostracismo a CABEZA DE VACA, votando en contra del PAN en las boletas de las diputaciones y ayuntamientos.

 

Con excepción del priismo masoquista, al que no le importa tener el zapato del ex mandatario sobre la cabeza, el resto tiene en las urnas de 2024, una oportunidad de emancipación que deben aprovechar.

 

Mientras que, en la Coalición de enfrente, el partido liderado por MANUEL MUÑOZ CANO, encabezara las planillas en los municipios de Camargo, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana y Soto la Marina.

 

También en los Distritos Electorales 2 de Nuevo Laredo, 13 de San Fernando, 14 y 15 de Victoria, el PVEM tiene derecho a registrar las fórmulas.

 

En tanto que, el partido que preside ARCENIO ORTEGA LOAZANO, lleva mano en Abasolo, Burgos, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Casas, Gustado Díaz Ordaz y Méndez.

 

Así como en los Distritos Electorales 10, 11 y 12 de Matamoros, y el 9, con cabecera en Valle Hermoso.

 

En resumen, mientras la Coalición obradorista refleja la generosidad, en este caso, del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con sus aliados, la del PAN confirma el menosprecio de CABEZA DE VACA a los priistas.

 

Con el 4% de los votos de la elección gubernamental de 2022, el PVEM y PT tiene el derecho cada uno, de encabezar las planillas de Ayuntamientos, en el 16.3% de los 43 municipios.

 

El PRI solamente en el 9.3%, con el 10.1% de los votos de 2022, arribando a la conclusión de que, o son masoquistas o le temen a CABEZA DE VACA.

 

O, en el peor de los casos, desarrollaron el Síndrome de Estocolmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí