Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Al informar que a partir del próximo lunes 15 de enero iniciará el proceso de entrega recepción, el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio afirmó que siempre ha tenido disposición para llevar a cabo dicho proceso.
Entrevistado esta tarde a su llegada al Congreso del Estado para desahogar una cita que le fuera enviada por la Diputación Permanente, Espino Ascanio dijo; “siempre ha habido la disposición, desafortunadamente hay situaciones que de alguna manera se interpretan de una u otra”.
Espino Ascanio se refirió en específico a la fecha en la cual la Presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar Mojica acudió ante las Oficinas de la Auditoría Superior del Estado a realizarle una notificación relativa al proceso de entrega recepción.
“El ir a notificarles a una dependencia que no está trabajando, en hora inhábil, está cerrada o de vacaciones no es una notificación».
Al manifestar; «pero bueno no entremos en eso, precisó; «hoy están las condiciones legales, y estamos cumpliendo como siempre con la legalidad».
Ante representantes de diferentes medios de comunicación, Espino Ascanio rechazó estar negado a entregar las oficinas de la Auditoría Superior del Estado al auditor interino Francisco Noriega Orozco.
Tampoco, dijo, está aferrado al cargo de Auditor Superior.
«No, no hay ninguna resistencia, todas las cuestiones son interpretativas, nosotros estamos obrando conforme a derecho, resistencia no’mbre».
«Los cargos públicos son finitos, tienen sus periodos», enfatizó.
Sobre la posibilidad de buscar su reelección, señaló que no sería un capricho, ya que en todo caso la Constitución le da ese derecho; «en su momento, estamos viendo cómo se están desarrollando las situaciones y eso es lo que estamos llevando a cabo».
«Si un diputado o un alcalde tiene derecho a un nuevo periodo su servidor como Auditor también lo tiene, porque es por la Constitución, no es un capricho, la Constitución da ese derecho, lo estaríamos estimando», acotó.