Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Con el ingreso del frente frío número 27 a Tamaulipas, el termómetro descenderá
hasta los menos cuatro grados centígrados en Nuevo Laredo.
En Reynosa, Matamoros y Río Bravo se espera que la temperatura llegue hasta los menos tres grados centígrados, indicó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente.
Al recalcar que el frente frío 27 traerá temperaturas congelantes para la entidad, González de la Fuente informó que en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas se ha habilitado por lo menos un albergue temporal.
El Director de Protección Civil Tamaulipas recordó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para hoy domingo 14 de enero se espera la llegada del frente frío número 27.
«Va a traer aire ártico, el cual va a estar ingresando gradualmente al estado de Tamaulipas la tarde de domingo y transcurso del lunes”.
Tras reiterar que el frente frío número 27 ingresará a la zona norte la noche de hoy domingo y madrugada de mañana lunes, González de la Fuente dijo que para la zona centro se van a empezar a sentir sus efectos durante la mañana del lunes y para la zona cañera la tarde del mismo lunes.
Para Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas, se pronostican temperaturas de hasta menos un grado centígrado con sensación térmica de menos dos grados centígrados.
Para Mante y Xicoténcatl, se pronostican de tres a seis centígrados grados y para Tampico las temperaturas mínimas serían de cuatro grados centígrados.
El Director de Protección Civil en el estado refirió que de manera general hay probabilidad de lloviznas aisladas en todo el territorio tamaulipeco.
Cabe señalar que González de la Fuente reveló que el pasado viernes se realizó una reunión virtual con los coordinadores municipales de Protección Civil de la zona norte, desde San Fernando y hacia la frontera, que es donde se sentirá más el aire ártico que traerá el frente frío número 27 y de nueva cuenta hoy domingo estarán monitoreando el área de meteorología de Protección Civil.
«Se tocó el tema de estar al pendiente, estar alerta y estamos coordinados con las dependencias federales”, mencionó.
«Estamos trabajando en coordinación, se van a hacer recorridos por las ciudades para identificar personas vulnerables y así mismo trasladarlas a un refugio temporal”, dijo para concluir.