Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aun por encima incluso de las quemas en zacatales, ahora son los incendios de vehículo los que ocupan la estadística más elevada en cuanto al número de atenciones por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos, reveló el coordinador Municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo.
“En lo que sí se nos incrementó un poco fue en vehículos, hay que recordar que también tuvimos el incendio de un yonke en el cual se involucró diez vehículos”, refirió el titular de PC en esta Ciudad Capital.
Sobre las causas que originaron los siniestros, Perales Jaramillo detalló: “la mayoría de los incendios fueron por cortocircuito”.
Y alertó; “de casa habitación son los sistemas eléctricos hasta ahorita aparentemente, es importante los mantenimientos a los sistemas eléctricos tienen un periodo de vida útil de diez años, entonces a los diez años hay que darle mantenimiento preventivo”.
Sin embargo, aclaró, también la quema de maleza que se sale de control ha influido en la estadística de incendios.
“El que tuvimos en un yonke fue por descuido del personal que ahí labora, estaban limpiando y se pusieron a quemar maleza y se les fue la lumbre”, puntualizó.
Al ampliar la información sobre otro tipo de incendios atendidos, Perales Jaramillo añadió; “en la última semana tuvimos alrededor de unos 15 incendios de pastizal y dos incendios de casa habitación”.
“No ha habido lesionados, no habido pérdida de vidas humanas, solamente daños materiales afortunadamente”, añadió.
En otro tema, Perales Jaramillo dijo que la temperatura no estará muy alta en los próximos días.
“Estamos en temporada de frentes fríos, la temperatura máxima está llegando a 25, 27 grados, entonces tenemos temperaturas agradables hasta ahorita”, señaló.