Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El incremento en las temperaturas ha originado que aumente el consumo de agua por parte de la ciudadanía, por lo que podría haber un ajuste en el programa de tandeos, advirtió el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Eliseo García Leal.
“Con los calores siempre se incrementa, por lo regular es un 25 por ciento ya cuando andamos en los 40 grados, ahorita fue menos pero sí nos afectó algunos puntos de la ciudad”, refirió.
Entrevistado este martes en el edificio de la Presidencia Municipal después de participar en una reunión de Gabinete, García Leal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua.
“Hay que cuidar el agua, se nos incrementó un poco la temperatura la semana pasada, la gente ya estaba acostumbrada a no consumir mucha agua, hubo un incremento y esta semana estamos revisando nuestras fuentes”, recalcó.
El Gerente General de la Comapa dijo que se están revisando las fuentes de abastecimiento.
“Hubo mucho incremento en el calor, la gente que no regaba empezó a regar otra vez, entonces pues es más gasto”, detalló.
García Leal reveló que al aumentar el consumo del agua en algunos sectores escaseó el vital líquido.
“Hubo en algunos puntos de la Echeverría, en la parte alta de la ciudad tuvimos problemas”, precisó.
Por último, cuestionado sobre la posibilidad de que se ajuste o endurezca el tandeo, García Leal mencionó; “estamos analizando eso, ya se los haremos saber”.