Gina Carano, actriz de The Mandalorian demandó este martes a Disney, con el apoyo de la red social X de Elon Musk, por despedirla tras sus controvertidas publicaciones sobre el Holocausto, la pandemia y los derechos de las personas trans.
Carano, quien hasta 2021 tenía un rol importante en la popular serie de Disney+ The Mandalorian, presentó la demanda en California alegando despido injustificado.
El recurso dice que Carano expresó opiniones políticas personales y fue atacada virtualmente por personas «extremadamente progresivas», y alega que las acciones de Disney y los comentarios dañaron su reputación y las posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.
«Hoy es un día importante para mí. Presenté una denuncia contra @lucasfilm & @Disney», escribió en X.
Carano, una ex luchadora de artes marciales que se convirtió en actriz, fue despedida por Disney argumentando que sus «abominables e inaceptables» publicaciones en redes sociales «denigraban a la gente por sus identidades culturales y religiosas».
Una de las publicaciones de Carano equiparaba ser conservador en Estados Unidos con ser judío en la Alemana nazi.
«Los soldados nazis podían acorralar fácilmente a miles de judíos» porque «el gobierno primero hacía que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos», decía el mensaje.