Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ante la ausencia de lluvias y la disminución en los niveles de las fuentes de abastecimiento que suministran agua a esta Ciudad Capital, el pastor de la Iglesia Luz para las Naciones Luis Armando González Isás anunció la puesta en marcha de una campaña de concientizacion sobre el cuidado del agua.
“Es una jornada de concientización en torno al cuidado del agua”, refirió.
Al hacer el llamado a la ciudadanía en general, el pastor evangélico señaló que este proyecto se llama “Cada gota cuenta”.
“Y es a través de la iglesia Luz para las Naciones que queremos hacer conciencia a toda la gente de la gran necesidad que tenemos de cuidar el agua, Ciudad Victoria está pasando por una situación muy difícil, sin embargo si seguimos así se va a tornar todavía más difícil”, agregó.
González Isás informó que será la próxima semana cuando se empiecen a repartir trípticos en las iglesias y cruceros de esta capital.
“Nosotros como población tenemos que hacer ya algo”, enfatizó.
“Dentro de nuestra congregación y en las diferentes iglesias vamos a estar entregando este primer tiraje de un tríptico del por qué hay que cuidar el agua, lo vamos a hacer llegar a las iglesias y posteriormente vamos a ir a las calles a hacer conciencia de esto que está entrando en una etapa de crisis”, señaló.
En entrevista, González Isás informó que serán diez mil trípticos los que se habrán de repartir a partir de la próxima semana en calles, iglesias y espacios públicos de esta Capital.
El Pastor de la Iglesia Luz para las Naciones reveló que además están programando una serie de obras de teatro donde también se hará conciencia sobre el cuidado del agua teniendo como sede la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.
“No tienen nada que ver con cuestiones religiosas, sino cuestiones de la cultura del cuidado del agua, invitamos a toda la gente a que hagamos conciencia, ya no se vale estar tirando agua en las calles, en las banquetas, lavando los coches a manguerazos, hay que hacer algo ya para que nosotros podamos tener agua para los próximos años, es momento de hacer algo”, dijo para concluir.