HUMO BLANCO-FEB-19-24
Por Clemente Castro González
Por más que se “encapuchen”, los opositores están identificados por el grueso de los ciudadanos en el país aunque nunca faltan los despistados.
Lo decimos debido a la marcha realizada por un montón de organizaciones que se dicen de ciudadanos y de la sociedad civil pero que, en realidad, comulgan con el PAN, PRI y PRD y son movidos, en general, por intereses económicos, de empresarios golpistas.
En efecto, no es la excepción la manifestación de éste domingo, llamada “Marcha por la Democracia”, que tuvo lugar en la Ciudad de México (CDMX) y varias ciudades de la República.
Según los que salieron a protestar defienden a las instituciones electorales y piden que sea haga efectivo el voto libre, en cuanto a la elección presidencial que se efectuará el presente año.
Y aunque el ex consejero y ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, haya dicho en su mensaje, a los asistentes al evento en el Zócalo capitalino, que no estaban ahí para criticar a ningún gobierno sino en defensa de la democracia y que no se desmantelen las “conquistas obtenidas”, esta más que visto que tal personaje es uno de los integrantes de la oposición.
Así lo evidenció cuando estuvo al frente del INE dado su activismo en contra de la administración del Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y de la Cuarta Transformación (4T).
Hay evidencias de que CÓRDOVA y el grupo que controlaban el Instituto en mención eran un bloque contrario al avance de la democracia participativa y en ese plan están ahora, tratando de erigirse en defensores de la libertad y la
democracia cuando lo que pretenden es cuestionar, a priori, la voluntad popular.
Lo que no dirá LORENZO y los de su clase es que sirven a las élites pudientes y que les da horror que el común de los mortales pueda decidir el rumbo del país.
De ahí que los opositores, en conspiración con intereses foráneos, quieran vender la idea de que estamos en la antesala de un fraude electoral de Estado.
Se trata de repetir esa versión y generar incertidumbre debido a que su candidata presidencial, XÓCHITL GALVEZ RUIZ, no levanta en cuanto al apoyo ciudadano y ante la inminente derrota recurren a la mentira deliberada con la finalidad de cuestionar, desde ahora, la continuidad de la 4T.
A propósito, al registrarse en calidad de candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, sostuvo que los animadores de la citada marcha eran falsos e hipócritas.
Ello porque han sido promotores y cómplices de fraudes electorales y de la compra de votos.
La alusión al evento opositor fue breve pero certero, dado que SHEIBAUM PARDO sabe de lo que habla debido a que le toco constatar y denunciar las “marranadas” que hicieron los que ahora se dicen demócratas y defensores del voto libre.
Por cierto, en su registro ante el INE CLAUDIA emitió un discurso en el que dio a conocer 15 puntos de lo que será su programa de gobierno, mismo que presentará el primero de marzo, al arranque de su campaña electoral.
Durante su exposición subrayó que esta de acuerdo con las propuestas recientes impulsadas por el mandatario, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADR (paquete de reformas constitucionales), y que se avanzará en la construcción de un México sustentable y de bienestar social.
Habló de no permitir el influyentísmo, la corrupción y la impunidad y que el poder económico tendrá que estar al margen del poder político. En ese sentido, se asumió
contraria a la intromisión local y extranjero en asuntos que solo competen a los mexicanos.
Asimismo, aseguró que se tendrá un gobierno austero; que no habrá aumentos a impuestos y se mantendrá la disciplina fiscal, al igual que se garantizará las libertades y que no se utilizará al Estado para reprimir al pueblo.
Habló de que se respetará la diversidad política y social; que se hará efectivo lo de la igualdad sustantiva a favor de las mujeres y el tener una vida libre de violencia.
Ponderó lo dar continuidad a los planes sociales (aumento de salarios y pensiones, etc.), ello orientado al bienestar.
Hizo alusión al desarrollo científico y tecnológico; el derecho a la cultura y la protección al medio ambiente.
Y para dar muestra de su afinidad con el lopezobradrismo, SHEINBAUM PARDO subrayó que dará continuidad a proyectos y obras estratégicas, verbigracia el tren maya y el corredor interoceánico.
En otra parte de su discurso aludió a lo de la soberanía energética y alimentaria; el promover la inversión extranjera para el desarrollo y profundizar en la estrategia de seguridad.
A propósito de la seguridad, citó lo llevado a cabo en su administración en la Ciudad de México (CDMX), en donde se combaten las causas de la inseguridad y aplica inteligencia y tecnología, entre otros aspectos.
Cabe apuntar que la candidata adelantó que se continuará con las reuniones del gabinete de seguridad y que se invitará al Fiscal General, entiéndase a ALEJANDRO GERTZ MANERO.
Lo que exteriorizó CLAUDIA es importante debido a que es la candidata a vencer y lo más probable es que se alce con la victoria el 2 de junio.
AL CIERRE
Los panistas cabecistas en Tamaulipas van de mal en peor y así lo muestran los hechos.
En principio se tiene lo de la orden de aprehensión en contra de su faro, luz y guía, FRANCISCO N., por varios delitos, entre éstos el delincuencia organizada.
Significa que puede estar más cerca la cárcel para el ex gobernador del PAN que la diputación federal a la que aspira.
La otra mala nueva para dicho grupo es que su fórmula al Senado fue desplazada del segundo al tercer lugar.
Datos recientes de una empresa encuestadora establecen que OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, de Morena, puntean con 49 por ciento de preferencia ciudadana y le siguen EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMÍGUEZ del PVEN con 19 puntos.
En último lugar se ubica a los del PRIAN, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y ARTURO NÚÑEZ con 18 puntos y, juzgar por lo que viene, podrían caer más bajo.