Un choque frontal entre un camión de carga y una camioneta tipo van en la carretera Victoria Monterrey dejó un saldo trágico de nueve personas sin vida.
El trágico accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 86 del citado tramo carretero, aproximadamente a seis kilómetros del Tomaseño.
Sobre la carretera, con la parte frontal destrozada, quedó el camión de carga marca Dodge Ram con caja cerrada propiedad de la empresa Transportes Colorado y a unos metros de distancia, a un costado del camino, incrustado entre unos matorrales, la camioneta tipo van del Colectivo 23 de Matlapa San Luis Potosí.
Presuntamente, la camioneta venía de Veracruz.
Por una invasión de carril, tras el encontronazo frontal entre ambas unidades, seis personas quedaron sin vida en el interior de la camioneta tipo van, una persona más murió de manera instantánea al caer a la carpeta asfáltica, y el operador del camión de carga también fue encontrado sin vida al quedar prensado en la cabina de su unidad.
Tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas a hospitales cercanos, reportándose momentos más tarde el fallecimiento de una de ellas, por lo que el número de personas fallecidas llegó a nueve.
Elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Guardia Estatal permanecen resguardando el lugar mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo diversas diligencias como la fe ministerial y levantamiento de los cuerpos sin vida.
Se recomienda a la ciudadanía manejar con precaución ya que debido al trágico accidente la carretera se encuentra completamente cerrada y los vehículos circulan a un costado por un camino de terracería.