Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. –
Vientos fuertes y cielo despejado, son algunas de las principales condiciones meteorológicas que se pronostican para gran parte de la República Mexicana, durante este día.
Sin pronóstico de lluvias, para hoy viernes se pronostican en Tamaulipas temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados.
Además, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la entidad.
En su pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 39 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California y Chihuahua.
También persistirán las condiciones para la caída de aguanieve en las primeras horas de este día en zonas altas de Sonora y Chihuahua; rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango; así como viento de componente norte de hasta 80 kilómetros por hora y tolvaneras en estados del norte y noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste y norte del territorio nacional, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Asimismo, persistirá el evento de “surada” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Veracruz y Oaxaca (Istmo).