Cancún, Q. Roo. La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, realizó esta mañana un recorrido en el Tren Maya hacia Valladolid, y después de un diálogo con pasajeros, fue invitada a conocer la cabina del tren 102, que salió a las 7 de la mañana.
Los pasajeros se acercaron a saludarla, tomarse fotos con ella e incluso a desearle éxito en las elecciones del 2 de junio. “¡Claudia, Claudia!”, exclamaron.
De vacaciones en Cancún, Rafael Meraz, originario de Coalcomán, Michoacán y quien reside en Estados Unidos desde hace 40 años, le expresó:
“Señora Claudia, mucho gusto en conocerla. Venimos de Estados Unidos, allá la vemos seguido en las noticias. Le deseo toda la suerte.
-¿De dónde vienen? -le preguntó la candidata.
-De California.
-¿Nada más a ver al Tren Maya?
-Por primera vez venimos a ver el Tren Maya y queremos que nuestro México prospere mucho. Ojalá que usted sea la mejor presidenta en la historia de nuestro México. Estoy muy orgulloso de usted y del señor López Obrador -le dijo Rafael Meraz, acompañado de su hijo del mismo nombre.
Después, Rafael Meraz contó que migró de México hacia Estados Unidos a los 21 años. “Vivimos a gusto y nunca olvida uno a su México querido”, dijo.
La candidata presidencial realizará el viaje con el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. Este jueves la morenista llevará a cabo una concentración en Tizimín, después una conferencia de prensa y un mitin en Progreso, y por la tarde otro en Umán.