Expediente
Azahel Jaramillo H.
El alarmante reporte que nos llega es que el Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata» de Cd. Victoria, esta convertido en un desorden. Sin medicamentos. Sin 4 de sus 5 elevadores funcionando adecuadamente. Y por si fuera poco, uno de sus muy importantes funcionarios más que aplicarse, trabajar por el buen funcionamiento del H.G. se la vive, en andar enamorando enfermeras, y doctoras.
El pelao, funcionario del Hospital General, de complexión delgada, y de unos 45 años de edad es muy efusivo con el personal femenino del Hospital General, saluda de beso a todas las enfermeras, doctoras, trabajadoras sociales de la institución. Logra enamorar al personal femenino, que muchas caen seducidas por él. Tiene cargo de Subdirector.
El asunto es que, por caer en el enamoramiento, ya dos doctoras se han intentado suicidar, quitarse la vida, escapar por la puerta falsa, procediendo cada una por su lado a ingerir, tomar veneno.
El problema no es que sea un enamoradizo. El asusto, el problema, el pex, la bronca, el pex , es que por andar seduciendo doctoras, enfermeras, trabadoras sociales se olvida de administrar correctamenrte, como debe ser, el Hospital General de Cd. Victoria, ahi donde ha sido Director en el sexenio de Yarrigton el Dr. Américo Villarreal Anaya, actual Gobernador de Tamaulipas. No la chiflen que es cantada.
Ahí hace un mes, se incendió el área de basura hospitalaria. Creo que urge la Contraloría estatal se ponga a trabajar. Si el doctor de marras quiere enamorar mujeres que lo haga en su consultorio o que –si no tiene – que ponga su clinica privada.
Esperemos que el Secretario de Salud ponga orden. ¿O acaso este Sub director es Intocable?
nos dos únicos incendios forestales que se encontraban activos en los municipios de El Mante y Miquihuana, quedaron extinguidos el pasado sábado, informó el Grupo Técnico Operativo para la Atención de Incendios Forestales en el estado de Tamaulipas.
2.- Les comparto que el séptimo incendio de la temporada 2024 registrado en el municipio de El Mante en la comunidad de San Rafael de los Castro, inició el 2 de abril y consumió vegetación tipo selva caducifolia sin afectar alguna área natural protegida; su causa se debió a una actividad pecuaria.
La cantidad de superficie afectada fue de seis hectáreas, para su control y liquidación participaron personal de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional, Protección Civil Tamaulipas y Protección Civil Municipal; así mismo también existió colaboración de algunos poseedores y propietarios sumando una fuerza de tarea de 108 personas.
Por otro lado, en el municipio de Miquihuana fue extinguido el quinto incendio de la temporada registrado en el predio conocido como “Terrenos de Gaspar”; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Brigadistas Estatales y Protección Civil Tamaulipas con una fuerza de tarea con 152 personas, trabajaron de manera coordinada durante 12 días para controlar y extinguir de manera eficaz el incendio.
Las autoridades continúan las recomendaciones para prevenir los incendios forestales en los bosques y selva de la entidad, pidiendo a las y los ciudadanos, evitar arrojar colillas de cigarro encendidas en los trayectos de carretera. NOS VEMOS.