Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con tres mil 700 elementos de la Guardia Estatal así como personal de fuerzas federales de la Sedena, Guardia Nacional, y Marina Armada de México, las condiciones de seguridad durante el presente proceso electoral se encuentran garantizadas, aseveró el gobernador del Américo Villarreal Anaya.
“Son tres mil 700 guardias estatales y vamos a estar muy pendiente de las elecciones y en coordinación estamos trabajando así con nuestras fuerzas federales tanto de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México”.
Entrevistado este viernes, el titular del Poder Ejecutivo en el estado señaló que el transitar en paz da las condiciones para que los partidos políticos muestren sus mejores cuadros dentro de la plataforma electoral que ofrecen.
“Para que la ciudadanía libre y democráticamente pueda ir a emitir su sufragio», aseveró el gobernador Villarreal Anaya.
Por último, al recordar que el próximo lunes 15 de abril arrancan las campañas para la renovación de las alcaldías en los 43 municipios del estado, el Gobernador del Estado recalcó; «estamos muy atentos de este proceso electoral que estamos próximos a iniciar la fase local”.
Entrevistado en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de las zonas noreste – noroeste, Villarreal Anaya reveló que a través de los institutos electorales cuatro candidatos han ido a solicitar procesos de seguridad.
“De una senadora y de unos participantes de algunos municipios, tres municipios en concreto, Victoria, Miguel Alemán y uno más”.
Señaló que las características de la solicitud de seguridad de los candidatos son por las condiciones del entorno, no precisamente porque hayan sido amenazados.
“No porque tengan ninguno de ellos ninguna amenaza en específico a su persona”, precisó.