Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, dando origen a la primera onda de calor de la temporada, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
En Tamaulipas se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Para el noroeste del país, en horas de la noche se prevé el ingreso del frente frío número 46, que asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias e intervalos de chubascos, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Sonora.
Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en el centro, oriente, occidente y sureste de la República Mexicana, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, además de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Finalmente, el flujo de la corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.