Los tres candidatos presidenciales firmaron esta mañana el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el desarrollo, el bienestar de la niñez temprana.
En el Museo del Papalote, la abanderada de la coalición integrada por Morena,PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, dijo que si no se atiende a la infancia no se tendrá a los ciudadanos que necesita el país.
Planteó dar atención a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos con pruebas de tamizaje suficientes, entre otras medidas.
Una vez que Sheinbaum salió del auditorio donde se efectuó el evento, ingreso la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien se comprometió a terminar con la pobreza extrema, abrir estancias infantiles y asignar los recursos necesarios para la niñez.
La prioridad serán las personas, apuntó.
Por su lado, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano y quien acudió con su esposa y dos hijos de cinco años y siete meses, dijo que el problema es que de cada 10 pesos 9 se los quedan los adultos, cuando esos recursos podrían servir para desayunos en las escuelas o vacunas.
Apuntó que lo que quiere para sus hijos también lo quiere para todos los niños de México.
La firma fue auspiciada por 500 organizaciones sociales.