Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Coordinación Municipal de Protección Civil activará un operativo de hidratación para apoyo a la ciudadanía con la entrega de agua y valoración médica, personas que trabajan la vía pública, o con diabetes o hipertensión que se pueden ver afectadas con las altas temperaturas, informó Juan José Perales Jaramillo.
“Ya tenemos todo listo para el operativo de hidratación, ya nada más que llegue arriba de los 43 grados y activamos inmediatamente el operativo, si la sensación termina aumenta demasiado lo activaremos en su momento”, refirió.
Al detallar la forma en que se estará apoyando a la ciudadanía, o personas en situación vulnerable ante las elevadas temperaturas, Perales Jaramillo especificó que andarán elementos de Protección Civil y paramédicos haciendo recorridos en diferentes puntos de la ciudad.
“Son móviles, andamos haciendo recorrido buscando gente que trabaje en la calle, amigos de la construcción, vamos a andar por los diferentes sectores así como también en el Bulevar, donde la gente está esperando el transporte público”, señaló.
El Coordinador de Protección Civil en Victoria señaló que ya se emitieron las recomendaciones necesarias a las personas que trabajan en exteriores como personal de barrido manual y trabajadores de la construcción para que se hidraten y no permanezcan por periodos prolongados de tiempo bajo los rayos del sol, para evitar una deshidratación o casos de golpes de calor.
El Coordinador Municipal de Protección Civil señaló que en el tema de las escuelas también ya se les dieron las recomendaciones para que los niños no hagan actividades físicas de las 11:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde, y de ser posible que se cancele el receso para que los alumnos permanezcan en un salón para evitar que se expongan al sol.
Cabe señalar que Perales Jaramillo mencionó que cuentan con suficiente agua para trabajar en el operativo de hidratación durante toda la semana.
“Sí tenemos suficiente agua para toda la semana, mientras las temperaturas sean altas, que aparentemente es toda la semana, vamos a andar trabajando, agua y chequeo por parte de los paramédicos que van a andar en las unidades”, dijo Perales Jaramillo para concluir.