Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – El elemento de la Guardia Estatal que resultó herido tras el enfrentamiento que se dio con civiles armados después que fueran vandalizadas 17 cámaras de videovigilancia en Río Bravo evoluciona de manera favorable, aseveró el Vocero de seguridad de Tamaulipas Jorge Cuéllar Montoya.
«Lo de las cámaras fue un momento donde lamentablemente perdió la vida un elemento, sucedió derivado de un ataque de civiles armados a la Guardia Estatal, y eso fue el resultado, hubo dos elementos heridos, uno de ellos desafortunadamente perdió la vida y el otro elemento está atendido en un hospital de Reynosa, está mejorando».
Tras señalar que las investigaciones corren por cuenta de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Cuéllar Montoya destacó que se está trabajando de manera coordinada con las diferentes instancias de seguridad para garantizar la pronta y efectiva resolución de estos actos como se ha venido haciendo con otros hechos ilícitos.
«Fueron identificadas las personas y se está llevando a cabo el proceso de investigación que lleve a la detención de los infractores de la ley, está en proceso», refirió.
«Se está haciendo la investigación, está en proceso, yo no puedo adelantar porque afectaría el debido proceso y afectaría también los resultados de la investigación», añadió.
Cuéllar Montoya recordó que fue el pasado día siete, a la 1:06 horas aproximadamente, cuando fueron vandalizados 17 sitios de videovigilancia con armas de fuego en diversas áreas del Municipio de Río Bravo.
Por último, recalcó que a través del monitoreo se logró visualizar a los responsables; “lo cual es muy importante para el seguimiento de la investigación por parte de las autoridades correspondientes».